JARDÍN
JARDÍN
semana 1
MARZO 16 AL 20
INTRODUCCIÓN:
¡Hola, niños y papitos!. Con el fin de seguir trabajando con nuestros pequeños desde casa, les queremos invitar a seguir las siguientes actividades y dejar evidencia de lo realizado. Para esta semana, vamos a tener unas actividades de nociones y trabalenguas de la Unidad #2 de nuestros libros de Lenguaje y matemáticas "Entre amigos B".
ACTIVIDADES:
1. Para Este día vamos a realizar las páginas "32 & 33" del libro de lenguaje, en el cual vamos a leer y aprender con la ayuda de nuestros papitos un trabalenguas, colorear y unir objetos, siguiendo las instrucciones dadas allí.
. Luego vamos a realizar una manualidad con la ayuda nuestros papitos, la cual consiste en realizar un collar con la técnica del ensartado, usando los materiales que tengas en casa, bien sea, chakiras, pastas, pitillos,etc. Aquí te dejaré un vídeo mostrando como puedes realizarlo. Recuerda tomar foto como evidencia de tu resultado.
LINK: Collar de Pajitas
2.Para este día vamos a realizar la página "25" del libro de matemáticas, en el cual vamos aprender a diferenciar entre "Delante, detrás y a un lado"
. Luego tendremos nuestra hora del cuento. Aquí te voy a dejar el link para que lo puedas escuchar y al terminar vas a plasmar en una hoja tu parte favorita.
3. Para este día vamos a realizar las actividades de las páginas "37, 38 & 39" del libro de lenguaje, donde vamos a aprender sobre la vocal "O",realizando trazos, nombrando imágenes, y coloreando.
4.Para la actividad de este día, vamos a realizar, la página "27" del libro de matemáticas, donde vamos a distinguir entre lleno y vació.
. Luego pasaremos a realizar la actividad de la página "40" del libro de lenguaje, en la que vamos a escribir la letra que hace falta en las oraciones expuestas allí.
5. Para este día, vamos a realizar algo mucho más lúdico, en casa, con la ayuda de nuestros papitos, vamos a llevar a cabo un experimento súper divertido y fácil de hacer. Este se llama "El agua que camina". Aquí te voy a dejar un vídeo para que segas el paso a paso y tú también vas hacer un videito mostrando como te fue. ¡ánimo!
LINK: El agua que camina
LINK: El agua que camina
semana 2
MARZO 23 AL 27
INTRODUCCIÓN:
¡Hola, amigos!. Para poder seguir fomentando el aprendizaje en nuestros niños, venimos esta segunda semana con algunas otras actividades para realizar en conjunto con los papitos. Esta vez, aprenderemos sobre: los sentimientos, letra A, nociones, entre otros.
ACTIVIDADES:
LINK: Vocal A
. Luego pasaremos a realizar la actividad del libro de matemáticas que se encentra en la página "29", donde vamos a discriminar entre "grueso y delgado".
2. Para este día vamos a trabajar las páginas "48 & 49" de nuestro libro de lenguaje, para así poder concluir con la vocal "A", aquí vamos a pronunciar nombres y completar palabras según lo indique el texto.
LINK: Hace Frío

. Luego pasaremos a trabajar en la Hora del cuento. Aquí te dejo el link para que puedas escucharlos y al finalizar vamos a realizar una reflexión de lo aprendido.
LINK: Hace Frío

3. Para este día vamos a trabajar la página "51" del libro de lenguaje, donde vamos a practicar a escribir y a leer nuestro nombre.


4. Para este día vamos a realizar un experimento muy divertido, con la ayuda de nuestros papitos. Este consiste en escribir mensajes o cartas secretas. Para eso necesitaremos, zumo de limón, un recipiente, un copito, una hoja en blanco y una vela. Acá te dejo un link para que se sea más fácil seguir el paso a paso.
LINK: Tinta invisible

5. Para este día vamos a realizar las página "33" de nuestro libro de matemáticas, donde trabajaremos los colores primarios. Además, aquí te dejo un link con una canción para hacer del aprendizaje algo más divertido.
LINK: Colores primarios


4. Para este día vamos a realizar un experimento muy divertido, con la ayuda de nuestros papitos. Este consiste en escribir mensajes o cartas secretas. Para eso necesitaremos, zumo de limón, un recipiente, un copito, una hoja en blanco y una vela. Acá te dejo un link para que se sea más fácil seguir el paso a paso.
LINK: Tinta invisible

5. Para este día vamos a realizar las página "33" de nuestro libro de matemáticas, donde trabajaremos los colores primarios. Además, aquí te dejo un link con una canción para hacer del aprendizaje algo más divertido.
LINK: Colores primarios
semana 3
MARZO 30 AL 3 ABRIL
INTRODUCCIÓN:
ACTIVIDADES:
1. Para este día vamos a realizar una manualidad hecha en origami, para esto necesitamos la ayuda de tus papitos. Aquí te dejo el link para que desarrolles el paso a paso, no olvides tomar foto del resultado de tu manualidad ¡Here we go!
LINK: Perrito de origami
2. Para este día vamos a trabajar la página "35" de nuestro libro de matemáticas donde vamos a formar colores secundarios.
3. Para este día vamos a realizar un divertido experimento en casa, con la ayuda de nuestros papitos. Vamos a realizar Niebla casera. Es muy fácil y divertido de hacer. Aquí te dejo un vídeo tutorial para que lo hagas más fácil
LINK: Niebla casera
Para esto vamos a necesitar lo siguiente:
. un vaso de vidrio
. Hielo
. Agua caliente
. Colador.
Lo primero que vamos a hacer, es depositar en un vaso de vidrio agua caliente y dejamos esperar un minuto; luego vaciamos la mitad del agua y ponemos el colador en la superficie del vaso a la vez que ponemos el hielo en éste. Vamos a dejar esperar un momento e iremos observando como se va creando la neblina.
¿Genial, cierto?
Te voy a explicar por qué sucede esto. Lo que pasa es que cuando el agua esta caliente, parte de esta se convierte en vapor, y el vapor que está debajo del hielo vuelve a transformarse en agua y a esto le llamamos condensación. Por esto, pequeñas gotas de agua quedan suspendidas en el aire formando así la niebla.
. un vaso de vidrio
. Hielo
. Agua caliente
. Colador.
Lo primero que vamos a hacer, es depositar en un vaso de vidrio agua caliente y dejamos esperar un minuto; luego vaciamos la mitad del agua y ponemos el colador en la superficie del vaso a la vez que ponemos el hielo en éste. Vamos a dejar esperar un momento e iremos observando como se va creando la neblina.
¿Genial, cierto?
Te voy a explicar por qué sucede esto. Lo que pasa es que cuando el agua esta caliente, parte de esta se convierte en vapor, y el vapor que está debajo del hielo vuelve a transformarse en agua y a esto le llamamos condensación. Por esto, pequeñas gotas de agua quedan suspendidas en el aire formando así la niebla.
4. Para este día vamos a realizar la página "53" de nuestro libro de lenguaje, donde haremos un repaso sobre las vocales "O" y "A".

5. Para este ultimo día vamos a realizar las páginas "56 & 57" de nuestro libro de lenguaje, donde vamos a comprender la lectura que se encuentra allí, colorear, y decorar.
. Luego vamos a trabajar en la página "37" de nuestro libro de matemáticas, donde solucionaremos problemas de lógico matemáticas.
semana 4
Abril 20-24
INTRODUCCIÓn
¡Amigos y amigas! para esta semana vamos a estar trabando algunas actividades del libro y del proyecto del mes que se llama "Mi cuerpo es perfecto".
ACTIVIDADES:
Aquí te voy a dejar un vídeo para que aprendamos divirtiéndonos!
LIINK: PLURAL Y SINGULAR
2. Para el día de hoy vamos a realizar las páginas "41,43, 45 y 47" de nuestro libro de matemáticas donde vamos a trazar lineas, tanto curvas, como verticales y horizontales.
A parte de esto, vamos a ver un vídeo sobre como cuidar nuestro cuerpo, donde los niños podrán ver como cuidar su higiene personal. Luego de esto cada niño va hacer un pequeño vídeo que se enviará como evidencia de como se lavan sus manitos correctamente, sus dientes o como lavar los alimentos antes de comerlos, mientras nos explican porque es importante hacerlo.
3. para este día vamos a trabajar las páginas "61, 62 y 63" de nuestro libro de lenguaje dónde vamos a poder aprender la vocal "U", realizando trazos, nombrando imágenes y coloreando.
4. Para este día vamos a realizar la página "49 y 50" del libro de matemáticas donde escribiéremos y colorearemos ilustraciones que representen los números del 1 al 5.
5. para finalizar nuestra semana, vamos a realizar la pagina "64" del libro de lenguaje donde vamos a colorear imágenes que contengan la vocal "U".
. Luego pasaremos a hacer con la ayuda de nuestros papitos una receta de comida. la cual nos enviaran como evidencia una fotico del resultado de dicha receta. Aquí les dejo un link donde pueden encontrar varias ideas de recetas fáciles y deliciosas!
LINK: recetas deliciosas
Semana E
Mayo 25 al 29
Introducción:
Introducción:
¡Hola amores! Espero se encuentren súper bien en casita con la familia, juiciosos. Para esta semana vamos a empezar a ver nuevos temas, Entre estos el tema del mes que se llama "En el sistema solar hay una estrella", aquí aprenderemos un poco más sobre todo lo que nos rodea en el universo y reforzaremos un poco con inglés. También haremos algunos repasos de actividades que se encuentran en los libros, así que debemos estar muy atentos. 😋
Actividades:
1. Amigos, para este día vamos a empezar a conocer un poco más sobre nuestro "solar system", para esto vamos a ver este divertido vídeo, en el que aprenderemos sobre los planetas en inglés y debes estar muy atento y muy atenta porque su contenido trae muchos aprendizajes. Antes de iniciar con este vídeo, vamos a empezar con la rutina en inglés, la cual va a estar acompañada del saludo y los días de la semana. Aquí te dejo las canciones para que en casa las cantes con tus papás. ¡Animo!
Saludo:
Ahora que ya realizamos el saludo, vamos a preguntarnos
¿what day is today? y para esto vamos a usar la ayuda de la siguiente canción.
Days of the week:
Muy bien amores, ahora que escuchamos la canción, vamos a decir con nuestros papitos que día de la semana es en inglés. Monday, tuesday, wednesday, thursday friday, saturday , sunday ¡muy bien!.
Y ahora sí, vamos con nuestro tema del día. "the planets", vas a observar con cuidado el vídeo y lo vas a ver las veces que sean necesarias para que interiorices los nombres de cada planeta en inglés.
Ahora que hemos terminado de ver el vídeo, tú ahí en la casita con ayuda de papá y mamá, vas a repasar y aprender los nombres de cada planeta en inglés, para esto vamos a usar nuestro cuaderno para que con la ayuda de tus papás, dibujes y colorees . Inicias
- Escribe fecha
- Titulo: The Planets
Muy bien, amores. Ahora que ya hemos terminado el tema del día de hoy. Vamos a terminar la rutina con nuestra canción de despedida, y nos vemos mañana con un nuevo tema. Bye bye.💖
Canción de despedida:
2. Hola amores, espero se encuentren super bien en este día. Para hoy vamos a empezar nuestras actividades, activandonos con nuestro saludo. Luego pasaremos a realizar algunas actividades de nuestro libro de lenguaje.
Canción del saludo:
Muy bien, ahora vamos a ir a buscar nuestro libro de lenguaje y vamos a ubicarnos en las paginas desde la 69 hasta la 73, aquí vamos a encontrar una vocal que ya todos conocemos, así que esto será un repaso de la vocal "e".
Como primero vamos a repasar con trazos esta vocal, luego vamos a nombrar cada imagen que se ilustra en la pagina 70 como: Esteban, estrella, Elena, escalera, siguiendo así vamos a colorear las imágenes cuyos nombres empiecen con la vocal "e", que encontramos en la pagina 71, y así mismo vamos a pronunciar y tratar de escribir el sonido final de cada palabra que nos muestran en la pagina 72, coloreando las que terminen con el sonido de la "e". Para finalizar vamos a encerrar las palabras que incluyen el sonido de la vocal "e" y vamos a rellenar el dibujo de la serpiente que se encuentra en la pagina 73, con papel, algodón, o con los materiales que tengas en casa.
Recuerda enviarme evidencia de tus trabajos hecho en casita.
Ahora que terminamos de realizar nuestro repaso de la letra "e", vamos a dirigirnos hacia una ventana o balcón y vamos a observar el cielo para saber como esta el clima el día de hoy. Para esto nos vamos apoyar de nuestra canción llamada "how´s the weather"
How´s the weather:
Muy bien amores, estuvimos excelente el día de hoy ahora vamos a concluir nuestra clase con la canción de despedida y nos vemos en una próxima ocasión.
3. Hola, amores. Para el día de hoy vamos a empezar el día con nuestra canción del saludo.
saludo:
Muy bien ahora nuestros papás nos van hacer la pregunda de "How do you feel today" a lo que tu le vas a responder si estás happy, great, crazy, lazy, sad, etc...
Luego vamos a buscar nuestro libro de matemáticas y nos vamos a ubicar en la pagina 65, donde vamos a contar desde el numero 6 hasta el 9, uniendo con una linea el número y la bandeja que el corresponde, como se indica allí, ahora vamos a pasar a la siguiente pagina y vamos a realizar un dibujo en cada pastel que se encuentra allí en el libro, completando la cantidad de velas que indica cada numero que vemos ahí.
Muy bien amigos, lo estamos haciendo estupendo. Ahora para finalizar la actividad vamos a pasar a la siguiente pagina (67) donde vamos a escribir con la ayuda de nuestros papás los numero del 6 al 9. Dejando evidencia de esto en el correo institucional o en el chat de la profe.
listo amigos, ahora vamos a realizar un juego con los papás. Este consiste en recolectar cosas grandes y luego pequeñas, contando desde 1 hasta tener 9 objetos, luego los vamos a separar por tamaños y colores, el que primero lo haga, es el ganador!
Para ir finalizando vamos a escuchar la canción de despedida y nos veremos mañana con nuevas actividades, bye bye!
Despedida:
4. Buenos días, amigos! espero estén muy bien. para hoy vamos a trabajar a partir de un vídeo super genial sobre la estrella más grande y más importante de nuestro solar system... sí! vamos a conocer un poco más sobre el sol, para esto vamos a estar muy atentos a los datos curiosos que nos dan sobre esta maravilla estrella.
El sol:
Muy bien, ahora que hemos visto y aprendido un poco más sobre esta estrella, socializaremos con papá y mamá sobre lo que aprendimos de todo esto, luego vamos a coger un pedazo e cartulina y plastilina amarilla y con la ayuda de papá o mamá vamos a dibujar un sol de un tamaño grande. y lo vamos a rellenar con la plastilina. (este nos ayudará para una gran actividad al final de la unidad, así que no lo vayas a botar, guárdalo en un lugar donde esté seguro)
Excelente, ahora nos vamos a despedir por el día de hoy. recuerda mandarme fotico de tu manualidad. Nos vemos mañana para una nueva actividad. See you.
5. Hola, hola. Amigos! Se llego el último día de la semana y para esto vamos a realizar una actividad muy divertida, en la cual vamos a realizar una actividad, para esto vamos a necesitar una media y mucha imaginación!!!
¿Alguno se imagina qué vamos a realizar con esto?
Así es! vamos a elaborar un títere con medias y cuando lo tengamos listo, vamos a crear una pequeña historia sobre el universo y sus planetas, para esto te vas apoyar de los videos que vimos durante la semana. y nos lo vas a narrar con tu titere al cual le vas a poner un nombre. Luego para poder ver tu producción, vas a realizar un pequeño video de esa genial historia que compartiras con la profe cuando esté listo, ¡PON A VOLAR TOODA TU IMAGINACIÓN !
Aquí te dejo un tutorial de como puedes realizar tu estupendo titere.
¡Hola amores!, espero hayan pasado un fin de semana muy agradable junto con la familia. Para esta semana vamos a trabajar varias cositas, entre ellas, vamos a seguir profundizando un poco más en los planetas del sistema solar, también trabajaremos un poco en el cuaderno para seguir estimulando la motricidad fina y realizaremos algunas actividades de reforzamiento de conocimiento en los libros de aprendizaje que tenemos. Todo esto estará acompañado de canciones y bailes divertidos! 🥰
ACTIVIDADES:
1. Amores, para empezar esta semana vamos a realizar nuestra canción del saludo
Saludo:
Muy bien, amores. Ahora que nos hemos saludado vamos a ver aprender un poco más sobre el planeta que está más cercano al sol... Así es! Vamos a aprender sobre el planeta Mercurio. Aquí te voy a dejar un corto vídeo con datos curiosos sobre este planeta, debes estar muy atento y muy atenta a su información. Para que al terminar puedas socializar con tus papitos sobre lo que aprendiste de este tema.
Mercurio:
Listo amores, ahora que hemos visto y socializado lo aprendido sobre el planeta Mercurio, es hora de poner a trabajar nuestras manitos creativas. Vamos a buscar materiales para recrear dicho planeta, para esto puedes usar, pintura, cartón, plastilina, Mirella, algodón o lo que tengas en casita, y con ayuda de papá o mamá, vamos a hacer esta manualidad.
No olvides mandarme fotico de tu manualidad.
Cuando la termines vamos a guardarla junto donde tienes el sol (recuerda que estás producciones nos ayudarán para hacer una actividad al final de la unidad, así que no botes nada).
Listo amores, ahora iremos finalizando con una canción para que cantes y bailes
¡Excelente! Ahora sí terminamos por el día de hoy. Mañana nos volveremos a ver para realizar más actividades. See you! ❤️
2. Hola amigos, espero se encuentren muy bien el día de hoy. Para empezar con las actividades de este día vamos a realizar antes un baile súper divertido que yo sé que les encanta. Vamos a ver y escuchar la siguiente canción

Muy bien, amigos! Ahora que nos hemos activado vamos a buscar nuestro libro de lenguaje, Colbón y tijeras, porque hoy vamos aprender sobre un tema muy interesante llamado "sinónimos y antónimos" pero antes de hacer te voy a dejar aquí una explicación sobre estas dos palabras para que entiendas mucho mejor y por ahí derecho hagas un juego a medida que pasa el video.
Sinónimos y antónimos:
Muy bien amigos, ahora que ya hemos entendido un poco más el significado de estas dos palabras, vamos a coger nuestro libro de lenguaje, buscaremos Colbón y tijeras.
Cuando ya tengas todo preparado vamos a ubicarnos en la página 75, dónde vamos a recortar unas fichas de dominó mientras vas buscando el antónimos de las imágenes y palabras.
Ejemplo: (día-noche. Seco- mojado).
así mismo vamos a buscar nuestro cuaderno y con la ayuda de los papás vamos a
Ahora vamos a buscar tres imágenes con sus sinónimos y tres imágenes con sus antónimos de esta manera:
Sinónimos:
Antónimos:
Mientras haces esto tú papá o mamá te va a grabar y me enviara un pequeño vídeo como evidencia de lo que aprendiste.

Listo amigos. Ya que hemos terminado este tema vamos a proseguir con el clima del día de hoy. Así que todos vamos a observar por la ventana o al patio, para ver cómo está el cielo y vamos a socializar con los papás si está Sunny, cloudy, o rainy. Y finalizaremos con la canción del how's the weather.
How's the weather?:
Muy bien amigos, lo hicieron estupendo.
Hasta aquí las actividades del día de hoy. Mañana nos veremos para más aventuras. Les mando un abrazo. Bye bye. 🤩

3. Hola, hola! Amores espero estén muy bien, vamos a iniciar este día con la canción del saludo y a averiguar qué día de la semana es tanto en español como en inglés así Monday, Tuestday, Wednesday, Thursday, friday, saturday, sunday. para esto empezaremos entonces con estas dos canciones
Saludo:
Days of the week:

Excelente amores, ahora que nos hemos activado un poco más vamos a buscar nuestro cuaderno de español porque hoy vamos a trabajar un ratico la motricidad fina, para empezar con la ayuda de los papás vamos a escribir:
Esto lo vamos a realizar a lo largo del cuaderno, es decir de extremo a extremo, en unos 5 renglones por cada forma de las que te pongo aquí.
Puedes usar colores o el lápiz. 😜
Forma 1:

Excelente amigos, recuerden tomar fotico como evidencia para enviarnos al correo institucional. y ahora Para finalizar vamos a despedirnos con esta canción. Y nos vemos mañana con un nuevo tema. Bye! 🌈
4. Buenos días, amigos! Espero estén muy muy bien, el día de hoy. Para este día vamos a trabajar en el libro de matemáticas, pero antes vamos a activarnos con la siguiente canción que sé que les encanta. Así que vamos a ponernos de pie y a disponernos para mover todo nuestro cuerpo.
Move and Freeze:
Muy bien amores, ahora vamos a sentarnos y a respirar profundo para relajar nuestro cuerpo después de haberlo movido mucho con esta canción.
Mientras nos relajamos vamos a buscar el libro de matemáticas y nos vamos a ubicar en la página 69 dónde vamos a tomar nuestro papel de detectives y vamos a ayudar a una amiga a resolver un problema. Allí vamos a observar y poner atención a las instrucciones.
Hay una niña llamada Laura que necesita organizar los libros de su biblioteca pero quiere saber qué tanta cantidad de libros tiene por colores, así que tú le vas a ayudar, coloreando un cuadro de la tabla que se muestra allí por cada libro que tiene. Siguiendo el ejemplo mostrado en el libro. Luego vas a observar, contar y responder qué fila tiene más cuadros colorados y así saber de qué color son los libros que más tiene Laura.
¿Cómo te fue? Recuerda envíame las evidencias. 😉

Ahora para ir finalizando vamos a cantar esta canción súper divertida y. Luego nos despedimos hasta mañana.

5. Amores! Se llegó el fin de semana y que mejor que para cerrarlo, avanzar con las manualidades y los datos curiosos sobre nuestro sistema solar. Hoy vamos a empezar con la canción del saludo
Saludo:
Muy bien amores ahora vamos a ver estos vídeos sobre los planetas del sistema solar pero esto lo vamos a hacer de la siguiente manera:
Vamos a ver Dos vídeos en diferentes momentos diferentes del día para hacer más significativos tus conocimientos, primero vamos a ver al segundo planeta que esta más cercano al sol, este se llama Venus. En este vídeo vamos a conocer muchas cosas sobre este planeta, cuando termines de verlo, vas a socializar con tus papás lo que aprendiste y vamos a buscar nuestro cuaderno, poniendo la fecha en la parte superior y colocando como titulo con la ayuda de mamá o papá "Planeta venus" ahora nos ubicamos en el siguiente renglón y vamos a escribir un dato curioso que aprendimos sobre este planeta con la ayuda de los papás, y luego todos los niños van a encerrar con un circulo las letras que conocemos de la oración que escribimos sobre el dato curioso de dicho planeta.
Venus:
Muy bien pequeños, ahora que hicimos esta actividad, vamos a tener un momento recreativo con la familia donde los que te quieran acompañar, disfrutarán al ritmo de estas canciones.
Excelente amores, ahora sí vamos finalizando el día de hoy. Nos encontraremos la próxima semana con más actividades y nuevos conocimientos. Feliz Finde.

Buenos días amores míos, espero hayan pasado un fin de super genial, que hayan jugado, visto pelis y lo más importante aprendiendo cosas nuevas. Para esta semana vamos a estar trabando un poco más de motricidad para ayudarles a obtener un mejor manejo del espacio en sus cuadernos y realizando actividades de los libros de español y matemáticas mientras reforzamos nuestras rutinas en inglés y aprendiendo nuevo vocabulario. 🌈
ACTIVIDADES:
1. Amigos, vamos a empezar esta semana con la canción del saludo para empezar nuestra actividad del día.
Saludo:
Después de esto vamos a ir repasando las letras que hemos visto y lo vamos a realizar de la siguiente manera:
1: tú papá o mamá va a escribir en un papel, varias palabras cortas que tú puedas leer, acompañadas con imágenes claras ( las imágenes son opcionales).
2: Vas a encerrar en un círculo con colores las letras que ya conoces. Ejemplo: Pepe, banano, mamá, sapo, tomate, bebé, entre otras. Mientras vas leyendo lo que dice la palabra.
3: vas a filmar con ayuda de papá y mamá un vídeo corto mostrándome como realizaste está actividad.
Muy bien amigos, esta es una actividad muy divertida qué harás con los papás y la vez estar reforzando tus conocimientos.
Ahora vamos a reforzar también nuestros saberes con la rutina diaria. Para esto vamos a pensar y decir qué día de la semana es tanto en español como en inglés, usando como apoyo la siguiente canción, y repitiendo cada día de la siguiente manera:
Monday
Tuestday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday.
Days of the week:
Excelente amores, así vamos finalizando nuestro día. Mañana los espero para realizar más actividades. 🥰 Bye bye.
2.Hola amores, espero estén muy bien para el día de hoy vamos a empezar con un juego que realizaremos con ayuda de nuestros papitos. Este se llama "veo veo" y consiste en que tu papá o mamá te va a decir lo siguiente: veo veo algo de color marrón" y tú deberás ir a buscar algo de ese color. Y así sucesivamente con otros colores que puedan buscar en casa.

Muy bien! Ahora que ya nos activamos un poco más, vamos a acomodarnos y a disfrutar del siguientes vídeos donde conoceremos un poco más sobre algunos planetas, que encontramos en nuestro sistema solar. Esta actividad la dividiremos en dos tiempos como lo hicimos con los planetas que vimos anterior mente
Primero Vamos a ver el planeta Marte, donde pondremos cuidado a los datos curiosos que nos dan de este y luego pasaremos a nuestro cuaderno donde vamos a poner la fecha correspondiente en la parte superior y con la ayuda de nuestros papás vamos a escribir el titulo "planeta Marte" y vamos a escribir con los papás un dato curioso que aprendimos, cuando esto esté listo, vamos a encerrar con colores las letras que ya aprendimos como vocales y consonantes.
Marte:
Listo amores y así mismo vamos a escoger otro momento en el día que puedas trabajar con tus papitos y vamos a ver el vídeo del planeta júpiter y vamos hacer el mismo procedimiento que con el planeta marte.
Júpiter:
Recuerda enviarme evidencia de todas tus producciones hechas en casa... 😋

Listo amores, ahora vamos a repasar el the weather con la siguiente canción repitiendo y reforzando tus conocimientos previos.
The weather:
Bueno amores, esto es todo por este día. Nos vemos mañana con un siguiente tema, lo quiero. ❤️

3.buenos días amores, para este día vamos a empezar con la canción del saludo y luego vamos trabajar en el libro de lenguaje.
Saludo:
Listo amores ahora que ya cantamos la canción del saludo vamos a ubicarnos en la página 83 del libro de lenguaje, allí vamos a diferenciar mensajes afirmativos y negativos coloreando la manito correspondiente, según sea la oración y cuando hayamos terminado vamos a pasar a la página 85 dónde vamos a reforzar la vocal "i".
Realizando trazos, nombrando imágenes en la siguiente página y terminamos repasa do con crayones de colores la vocal i.
Muy bien amores, esto ha sido un repaso de aprendizajes previos.

Ahora es hora de jugar.
Con la ayuda de tus papás van a jugar a los piratas en este caso los tesoros van a ser objetos o cosas que tengan en su nombre la letra i, por ejemplo: cojín, cuchillo (de juguete). Etc. El que recolecte más.objetos gana. ¡Ánimo!
Ahora amigos esto va a ser todo por el día de hoy. Recuerda lavarte siempre las manos para mantenernos limpios y sanos. Nos vemos mañana con una nueva actividad. Bye bye.❤️
4. Hola amores este día lo vamos a empezar con un baile par activar nuestros cuerpos, al mismo tiempo que realizamos nuestro saludo en ingles.
Saludo:
Muy bien ahora vamos a empezar con nuestra actividad del día, para esto vamos a usar el libro de matemáticas y nos ubicaremos en la página 77 dónde vamos a identificar patrones de forma y color, cómo podrás ver allí en el libro tenemos varias figuras, y colores vamos a organizar la frecuencia y luego vamos a repasar las figuras en inglés. De esta manera
Vas a repetir con tus papás lo siguiente
(figuras=shapes)
triangle, circle, square, rectangle. Y los colores que tienen cada uno. como:
Yellow
Dark blue
Pink
Orange
Light green
purple
Light blue
red

Ahora vamos a buscar todos los colores que tenemos y vamos a organizarlos de la siguiente manera: amarillo y rojo grandes. Azul y verde pequeños. En esa misma secuencia, allí estarás trabajando también Patrones de color y tamaño. Y vas a hacer un pequeño vídeo mostrándome como lo haces, sirviendo esto como evidencia.
Listo amores ya que hicimos la actividad del día vamos a cerrar con la canción move and Freeze para mover todo el cuerpo.
Move and Freeze :
Listo amigos, lo hicieron súper bien!. Mañana nos veremos para nuestra última actividad de la semana.
Bye bye🌈.
5. Amores este día vamos a cerrar la semana con una super actividad, para empezar vamos a realizar la canción del saludo.
Saludo:
Luego vamos a repasar los días de la semana
Days of the week:
Ahora sí vamos a empezar. Para esto vamos a necesitar nuestras manitos , piecitos y pintura de tus colores preferidos. Ah! Y una hoja de papel.
Cuando tengas todo esto listo vamos a proceder con la ayuda de mamá y papá a untar toda la palma de la mano y ponerla sobre el papel. Lo mismo vamos hacer con la planta del pie. Ten mucho cuidado de no ensuciar nada 😉.
Ahora vas a esperar a que se seque la pintura y cuando esté lista, vamos a poner a volar nuestra imaginación y vamos a pensar que figuras de animales o cosas podemos crear con estas pinturas. Aquí te.voy a dejar estos ejemplos para que te guíen un poco.

Ahora vamos a terminar este día con la canción de despedida y nos vemos la próxima semana con más actividades. bye!
saludo:
Luego vamos a buscar nuestro libro de matemáticas y nos vamos a ubicar en la pagina 65, donde vamos a contar desde el numero 6 hasta el 9, uniendo con una linea el número y la bandeja que el corresponde, como se indica allí, ahora vamos a pasar a la siguiente pagina y vamos a realizar un dibujo en cada pastel que se encuentra allí en el libro, completando la cantidad de velas que indica cada numero que vemos ahí.
Muy bien amigos, lo estamos haciendo estupendo. Ahora para finalizar la actividad vamos a pasar a la siguiente pagina (67) donde vamos a escribir con la ayuda de nuestros papás los numero del 6 al 9. Dejando evidencia de esto en el correo institucional o en el chat de la profe.
listo amigos, ahora vamos a realizar un juego con los papás. Este consiste en recolectar cosas grandes y luego pequeñas, contando desde 1 hasta tener 9 objetos, luego los vamos a separar por tamaños y colores, el que primero lo haga, es el ganador!
Para ir finalizando vamos a escuchar la canción de despedida y nos veremos mañana con nuevas actividades, bye bye!
Despedida:
4. Buenos días, amigos! espero estén muy bien. para hoy vamos a trabajar a partir de un vídeo super genial sobre la estrella más grande y más importante de nuestro solar system... sí! vamos a conocer un poco más sobre el sol, para esto vamos a estar muy atentos a los datos curiosos que nos dan sobre esta maravilla estrella.
El sol:
Muy bien, ahora que hemos visto y aprendido un poco más sobre esta estrella, socializaremos con papá y mamá sobre lo que aprendimos de todo esto, luego vamos a coger un pedazo e cartulina y plastilina amarilla y con la ayuda de papá o mamá vamos a dibujar un sol de un tamaño grande. y lo vamos a rellenar con la plastilina. (este nos ayudará para una gran actividad al final de la unidad, así que no lo vayas a botar, guárdalo en un lugar donde esté seguro)
5. Hola, hola. Amigos! Se llego el último día de la semana y para esto vamos a realizar una actividad muy divertida, en la cual vamos a realizar una actividad, para esto vamos a necesitar una media y mucha imaginación!!!
¿Alguno se imagina qué vamos a realizar con esto?
Así es! vamos a elaborar un títere con medias y cuando lo tengamos listo, vamos a crear una pequeña historia sobre el universo y sus planetas, para esto te vas apoyar de los videos que vimos durante la semana. y nos lo vas a narrar con tu titere al cual le vas a poner un nombre. Luego para poder ver tu producción, vas a realizar un pequeño video de esa genial historia que compartiras con la profe cuando esté listo, ¡PON A VOLAR TOODA TU IMAGINACIÓN !
Aquí te dejo un tutorial de como puedes realizar tu estupendo titere.
Semana F
Junio 1 al 5
Introducción:Junio 1 al 5
¡Hola amores!, espero hayan pasado un fin de semana muy agradable junto con la familia. Para esta semana vamos a trabajar varias cositas, entre ellas, vamos a seguir profundizando un poco más en los planetas del sistema solar, también trabajaremos un poco en el cuaderno para seguir estimulando la motricidad fina y realizaremos algunas actividades de reforzamiento de conocimiento en los libros de aprendizaje que tenemos. Todo esto estará acompañado de canciones y bailes divertidos! 🥰
ACTIVIDADES:
1. Amores, para empezar esta semana vamos a realizar nuestra canción del saludo
Saludo:
Muy bien, amores. Ahora que nos hemos saludado vamos a ver aprender un poco más sobre el planeta que está más cercano al sol... Así es! Vamos a aprender sobre el planeta Mercurio. Aquí te voy a dejar un corto vídeo con datos curiosos sobre este planeta, debes estar muy atento y muy atenta a su información. Para que al terminar puedas socializar con tus papitos sobre lo que aprendiste de este tema.
Listo amores, ahora que hemos visto y socializado lo aprendido sobre el planeta Mercurio, es hora de poner a trabajar nuestras manitos creativas. Vamos a buscar materiales para recrear dicho planeta, para esto puedes usar, pintura, cartón, plastilina, Mirella, algodón o lo que tengas en casita, y con ayuda de papá o mamá, vamos a hacer esta manualidad.
No olvides mandarme fotico de tu manualidad.
Cuando la termines vamos a guardarla junto donde tienes el sol (recuerda que estás producciones nos ayudarán para hacer una actividad al final de la unidad, así que no botes nada).
Listo amores, ahora iremos finalizando con una canción para que cantes y bailes
¡Excelente! Ahora sí terminamos por el día de hoy. Mañana nos volveremos a ver para realizar más actividades. See you! ❤️
2. Hola amigos, espero se encuentren muy bien el día de hoy. Para empezar con las actividades de este día vamos a realizar antes un baile súper divertido que yo sé que les encanta. Vamos a ver y escuchar la siguiente canción

Muy bien, amigos! Ahora que nos hemos activado vamos a buscar nuestro libro de lenguaje, Colbón y tijeras, porque hoy vamos aprender sobre un tema muy interesante llamado "sinónimos y antónimos" pero antes de hacer te voy a dejar aquí una explicación sobre estas dos palabras para que entiendas mucho mejor y por ahí derecho hagas un juego a medida que pasa el video.
Sinónimos y antónimos:
Muy bien amigos, ahora que ya hemos entendido un poco más el significado de estas dos palabras, vamos a coger nuestro libro de lenguaje, buscaremos Colbón y tijeras.
Cuando ya tengas todo preparado vamos a ubicarnos en la página 75, dónde vamos a recortar unas fichas de dominó mientras vas buscando el antónimos de las imágenes y palabras.
Ejemplo: (día-noche. Seco- mojado).
así mismo vamos a buscar nuestro cuaderno y con la ayuda de los papás vamos a
- Escribir fecha en la parte superior
- Título:"Sinónimos y antónimos"
Ahora vamos a buscar tres imágenes con sus sinónimos y tres imágenes con sus antónimos de esta manera:
Sinónimos:
Antónimos:
Mientras haces esto tú papá o mamá te va a grabar y me enviara un pequeño vídeo como evidencia de lo que aprendiste.

Listo amigos. Ya que hemos terminado este tema vamos a proseguir con el clima del día de hoy. Así que todos vamos a observar por la ventana o al patio, para ver cómo está el cielo y vamos a socializar con los papás si está Sunny, cloudy, o rainy. Y finalizaremos con la canción del how's the weather.
How's the weather?:
Muy bien amigos, lo hicieron estupendo.
Hasta aquí las actividades del día de hoy. Mañana nos veremos para más aventuras. Les mando un abrazo. Bye bye. 🤩

3. Hola, hola! Amores espero estén muy bien, vamos a iniciar este día con la canción del saludo y a averiguar qué día de la semana es tanto en español como en inglés así Monday, Tuestday, Wednesday, Thursday, friday, saturday, sunday. para esto empezaremos entonces con estas dos canciones
Saludo:
Days of the week:

Excelente amores, ahora que nos hemos activado un poco más vamos a buscar nuestro cuaderno de español porque hoy vamos a trabajar un ratico la motricidad fina, para empezar con la ayuda de los papás vamos a escribir:
- la fecha en la parte superior y abajo
- Actividad ( de aprestamiento de la motricidad)
Esto lo vamos a realizar a lo largo del cuaderno, es decir de extremo a extremo, en unos 5 renglones por cada forma de las que te pongo aquí.
Puedes usar colores o el lápiz. 😜
Forma 1:
Forma 2:

Excelente amigos, recuerden tomar fotico como evidencia para enviarnos al correo institucional. y ahora Para finalizar vamos a despedirnos con esta canción. Y nos vemos mañana con un nuevo tema. Bye! 🌈

Move and Freeze:
Muy bien amores, ahora vamos a sentarnos y a respirar profundo para relajar nuestro cuerpo después de haberlo movido mucho con esta canción.
Mientras nos relajamos vamos a buscar el libro de matemáticas y nos vamos a ubicar en la página 69 dónde vamos a tomar nuestro papel de detectives y vamos a ayudar a una amiga a resolver un problema. Allí vamos a observar y poner atención a las instrucciones.
Hay una niña llamada Laura que necesita organizar los libros de su biblioteca pero quiere saber qué tanta cantidad de libros tiene por colores, así que tú le vas a ayudar, coloreando un cuadro de la tabla que se muestra allí por cada libro que tiene. Siguiendo el ejemplo mostrado en el libro. Luego vas a observar, contar y responder qué fila tiene más cuadros colorados y así saber de qué color son los libros que más tiene Laura.
¿Cómo te fue? Recuerda envíame las evidencias. 😉

Ahora para ir finalizando vamos a cantar esta canción súper divertida y. Luego nos despedimos hasta mañana.

5. Amores! Se llegó el fin de semana y que mejor que para cerrarlo, avanzar con las manualidades y los datos curiosos sobre nuestro sistema solar. Hoy vamos a empezar con la canción del saludo
Saludo:

Muy bien amores ahora vamos a ver estos vídeos sobre los planetas del sistema solar pero esto lo vamos a hacer de la siguiente manera:
Vamos a ver Dos vídeos en diferentes momentos diferentes del día para hacer más significativos tus conocimientos, primero vamos a ver al segundo planeta que esta más cercano al sol, este se llama Venus. En este vídeo vamos a conocer muchas cosas sobre este planeta, cuando termines de verlo, vas a socializar con tus papás lo que aprendiste y vamos a buscar nuestro cuaderno, poniendo la fecha en la parte superior y colocando como titulo con la ayuda de mamá o papá "Planeta venus" ahora nos ubicamos en el siguiente renglón y vamos a escribir un dato curioso que aprendimos sobre este planeta con la ayuda de los papás, y luego todos los niños van a encerrar con un circulo las letras que conocemos de la oración que escribimos sobre el dato curioso de dicho planeta.
Venus:
Muy bien amores, Ahora ustedes deciden en que momento del día vamos a ver el segundo vídeo, el cual consiste en aprender datos sobre el siguiente planeta llamado tierra. y vamos hacer lo mismo que con venus, que al terminar de ver el vídeo, vamos a socializar con los papás lo que aprendimos de este y a escribir en el cuaderno como titulo "planeta tierra", escribiendo un dato curioso qe aprendimos con la ayuda de los papás y los niños encerrando con un circulo las letras que ya reconocen.
Tierra:
Excelente amores, ahora sí vamos finalizando el día de hoy. Nos encontraremos la próxima semana con más actividades y nuevos conocimientos. Feliz Finde.

Semana G
Junio 8 al 12
Introducción:Junio 8 al 12
Buenos días amores míos, espero hayan pasado un fin de super genial, que hayan jugado, visto pelis y lo más importante aprendiendo cosas nuevas. Para esta semana vamos a estar trabando un poco más de motricidad para ayudarles a obtener un mejor manejo del espacio en sus cuadernos y realizando actividades de los libros de español y matemáticas mientras reforzamos nuestras rutinas en inglés y aprendiendo nuevo vocabulario. 🌈
ACTIVIDADES:
1. Amigos, vamos a empezar esta semana con la canción del saludo para empezar nuestra actividad del día.
Saludo:

1: tú papá o mamá va a escribir en un papel, varias palabras cortas que tú puedas leer, acompañadas con imágenes claras ( las imágenes son opcionales).
2: Vas a encerrar en un círculo con colores las letras que ya conoces. Ejemplo: Pepe, banano, mamá, sapo, tomate, bebé, entre otras. Mientras vas leyendo lo que dice la palabra.
3: vas a filmar con ayuda de papá y mamá un vídeo corto mostrándome como realizaste está actividad.

Ahora vamos a reforzar también nuestros saberes con la rutina diaria. Para esto vamos a pensar y decir qué día de la semana es tanto en español como en inglés, usando como apoyo la siguiente canción, y repitiendo cada día de la siguiente manera:
Monday
Tuestday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday.
Days of the week:



Muy bien! Ahora que ya nos activamos un poco más, vamos a acomodarnos y a disfrutar del siguientes vídeos donde conoceremos un poco más sobre algunos planetas, que encontramos en nuestro sistema solar. Esta actividad la dividiremos en dos tiempos como lo hicimos con los planetas que vimos anterior mente
Primero Vamos a ver el planeta Marte, donde pondremos cuidado a los datos curiosos que nos dan de este y luego pasaremos a nuestro cuaderno donde vamos a poner la fecha correspondiente en la parte superior y con la ayuda de nuestros papás vamos a escribir el titulo "planeta Marte" y vamos a escribir con los papás un dato curioso que aprendimos, cuando esto esté listo, vamos a encerrar con colores las letras que ya aprendimos como vocales y consonantes.
Marte:
Listo amores y así mismo vamos a escoger otro momento en el día que puedas trabajar con tus papitos y vamos a ver el vídeo del planeta júpiter y vamos hacer el mismo procedimiento que con el planeta marte.
Júpiter:
Recuerda enviarme evidencia de todas tus producciones hechas en casa... 😋

Listo amores, ahora vamos a repasar el the weather con la siguiente canción repitiendo y reforzando tus conocimientos previos.
The weather:
Bueno amores, esto es todo por este día. Nos vemos mañana con un siguiente tema, lo quiero. ❤️

3.buenos días amores, para este día vamos a empezar con la canción del saludo y luego vamos trabajar en el libro de lenguaje.
Saludo:

Listo amores ahora que ya cantamos la canción del saludo vamos a ubicarnos en la página 83 del libro de lenguaje, allí vamos a diferenciar mensajes afirmativos y negativos coloreando la manito correspondiente, según sea la oración y cuando hayamos terminado vamos a pasar a la página 85 dónde vamos a reforzar la vocal "i".
Realizando trazos, nombrando imágenes en la siguiente página y terminamos repasa do con crayones de colores la vocal i.
Muy bien amores, esto ha sido un repaso de aprendizajes previos.

Ahora es hora de jugar.
Con la ayuda de tus papás van a jugar a los piratas en este caso los tesoros van a ser objetos o cosas que tengan en su nombre la letra i, por ejemplo: cojín, cuchillo (de juguete). Etc. El que recolecte más.objetos gana. ¡Ánimo!


Saludo:
Muy bien ahora vamos a empezar con nuestra actividad del día, para esto vamos a usar el libro de matemáticas y nos ubicaremos en la página 77 dónde vamos a identificar patrones de forma y color, cómo podrás ver allí en el libro tenemos varias figuras, y colores vamos a organizar la frecuencia y luego vamos a repasar las figuras en inglés. De esta manera
Vas a repetir con tus papás lo siguiente
(figuras=shapes)
triangle, circle, square, rectangle. Y los colores que tienen cada uno. como:
Yellow
Dark blue
Pink
Orange
Light green
purple
Light blue
red

Ahora vamos a buscar todos los colores que tenemos y vamos a organizarlos de la siguiente manera: amarillo y rojo grandes. Azul y verde pequeños. En esa misma secuencia, allí estarás trabajando también Patrones de color y tamaño. Y vas a hacer un pequeño vídeo mostrándome como lo haces, sirviendo esto como evidencia.
Listo amores ya que hicimos la actividad del día vamos a cerrar con la canción move and Freeze para mover todo el cuerpo.
Move and Freeze :
Listo amigos, lo hicieron súper bien!. Mañana nos veremos para nuestra última actividad de la semana.
Bye bye🌈.

Saludo:
Luego vamos a repasar los días de la semana
Days of the week:
Ahora sí vamos a empezar. Para esto vamos a necesitar nuestras manitos , piecitos y pintura de tus colores preferidos. Ah! Y una hoja de papel.
Cuando tengas todo esto listo vamos a proceder con la ayuda de mamá y papá a untar toda la palma de la mano y ponerla sobre el papel. Lo mismo vamos hacer con la planta del pie. Ten mucho cuidado de no ensuciar nada 😉.
Ahora vas a esperar a que se seque la pintura y cuando esté lista, vamos a poner a volar nuestra imaginación y vamos a pensar que figuras de animales o cosas podemos crear con estas pinturas. Aquí te.voy a dejar estos ejemplos para que te guíen un poco.

Ahora vamos a terminar este día con la canción de despedida y nos vemos la próxima semana con más actividades. bye!
Semana G
Junio 16-19
Introducción:
Hola amores, espero que estén super bien en casita, trabajando juiciosos en las actividades propuestas aquí en el blog...
Para esta semanita vamos a estar trabajando algunas actividades de los libros para el reforzamineto de nuestros saberes y aprendiendo sobre el tema del mes que son las profesiones y los oficios. Vamos con toda, amigos!
Actividades:
1. Amigos para este día, vamos a ver un pequeño vídeo donde vamos aprender la diferencia entre un oficio y una profesión, para esto vamos a necesitar la ayuda del papá o la mamá para que te vaya explicando a medida que avanza el vídeo.
Muy bien amores, ahora que vimos y entendimos la diferencia entre un oficio y una profesión, vamos a ponernos en la tarea de buscar tres profesiones y tres oficios, y las recortamos y pegamos en el cuaderno, no sin antes poner la fecha en la parte superior de este, con la ayuda de los papitos...
Luego pasaremos a jugar a las adivinanzas con este vídeo... Cada vez que digan una adivinanza los papás pararán el vídeo y escucharán tu respuesta, y luego comparará tu respuesta con la del vídeo a ver cuantas aciertas... Animo!
2. Amores, para este día vamos a trabajar en el libro de lenguaje en las paginas 77 & 78, donde vamos a tener un repaso de las vocales A, O, E, U, en esta primer pagina vamos a identificar los sonidos iniciales de cada imagen y luego vamos a encerrar en un circulo la imagen que la nombra. Luego en la pagina siguiente, vas a escuchar el nombre de los objetos que se observan en el libro y vas a colorear la letra con la que empieza cada una de las palabras
3. Amigos, para este día vamos a trabajar la pagina 57 & 58 del libro de matemáticas, donde vamos a trabajar sobre círculos, óvalos, cuadrados, rectángulos y rombo, colorenado y retiñiendo de diversos colores tal como lo piden en el libro. Recuerda mandarme evidencia de los trabajado en casa.
4. Amores, para este día vamos a estar trabajando en el libro de lenguaje en la unidad 4 llamada "el trabajo de la gente", allívamos a ubicarnos en la pagina 80 y con la ayuda de mamá o papá vamos a comprender lo que leemos. Primero debemos encerrar con un circulo tres oficios (maestra, doctora y transito), luego vas a trazar una linea entre cada objeto y la persona que lo utiliza en su trabajo.
Luego vamos a leer con tono de canto lo siguiente:
"Yo quiero ser maestra y con amor enseñar,
pero ahora me esfuerzo por ser un niño y cantar,
yo quiero ser doctor y a las personas curar,
ahora solo juego a curar a mi mamá,
yo quiero ser un oficial de transito y el trafico ordenar,
por ahora solo cuento los carros al pasar,
yo quiero ser todo esto y muchas cosas más;
antes debo prepararme e venir a estudiar."
Luego de realizar este paso, vamos a pasar a la pagina 81 y vamos a encerrar las imágenes que representan las profesiones que podrían integrarse a la canción.
y esto es todo por esta semana amores, les envio un abrazo gigante. los quiero.
Junio 23-26
Introducción:
Muy buenos días mis amores preciosos, espero hayan tenido un fin de semana super agradable acompañado de mucho amor y diversión. Para esta semana vamos a estar aprendiendo nuevas letras y trabajando en nuestros libros de español y matemáticas. así que vamos a darle con mucho amor. Animo! 💟
Actividades:
1. Bueno amores, para empezar, este día vamos a aprender una nueva consonante, para esto vamos a buscar el cuaderno de español y un lápiz. Cuando tengamos todo nuestro material listo, vamos entonces a proceder a escribir la fecha correspondiente con la ayuda de nuestros papás, luego vamos a ver este pequeño video que nos enseña el monosilabo sobre la letra "B"
Cuando ya hayamos visto este video, vas a repasar con tus papitos en casa lo siguiente:
El sonido que hace la tetra B solita.
El sonido que emite la letra b con cada una de las vocales así, y lo escribimos en el cuaderno:
ba - be - bi - bo - bu.
y por ultimo vamos a escribir algunos ejemplos utilizando otras letras y/o vocles que ya conocemos, de esta manera:
- Bebé.
- Bote
-Bata
- Beso
No olvides mandarme evidencia de tu trabajo!
2. Muy buenos días amores, para este día vamos a trabjar en el libro de español, pero antes vamos a buscar algunos materiales para hacer una manualidad que ns va a ayudar a realizar la actividad del libro.
Para esto vamos a necesitar:
-Hojas de block
- lapiz y colores
-Tijeras punta roma ( si no sabes usarlas, puedes pedir ayuda a alguien mayor.)
Cuando tengamos todo esto listo, vamos a proceder a hacer dos manitos una con el dedido hacia arriba y otra con el dedido hacia abajo así:
Cuando tengamos listo este material, entonces nos dirigimos al libro en la pagina 83, donde vamos a diferenciar mensajes afirmativos y negativos.
Aquí tu mamita o papito te van a ayudar leyéndote lo que dice cada mensaje y tu le vas a mostrar con tu manualidad si el mensaje corresponde a un mensaje afirmativo, mostrando la manito con el pulgar hacia arriba o si por el contrario es un mensaje negativo, mostrando la manito con el pulgar hacia abajo.
3. Amores preciosos, hoy vamos a realizar una actividad sobre una sopa de letras con algunas palabras que ya sabemos o reconocemos, la idea es que vayamos a buscar el cuaderno de español y allí vamos a ubicarnos en la parte superior y escribiremos la fecha correspondiente, luego vamos a dibujar con la ayuda de los papás y una relga unos cuadritos en la hoja y la vamos a llenar con las siguientes letras, de esta manera:
m
|
a
|
m
|
á
|
s
|
y
|
k
|
t
|
a
|
p
|
a
|
p
|
b
|
e
|
s
|
o
|
v
|
a
|
t
|
y
|
m
|
b
|
s
|
p
|
s
|
o
|
p
|
a
|
w
|
á
|
Aquí vamos a buscar entonces las siguientes palabras, y cuando las encuentres entonces las vas a colorear.
- mamá
-tapa
-sopa
-beso
-papá.
aquí vamos a estar repasando las palabras y letras ya vistas anteriormente. Recuerda enviar evidencia de tus trabajitos.
4. Hola amores, vamos a terminar esta semana realizando una actividad muy divertida. Para esto vamos a necesitar:
- Hoja de block, cartulina o lo que tengas en la mano.
- pinturas ( tus colores favoritos.
-un trapito para limpiarnos y no ensuciar nada
- un vasito con agua para limpiar también.
Cuando tengamos todo esto amores, vamos a situarnos en nuestro lugar favorito en toda la casa.. puede ser el patio, el balcón o la sala. y vas a realizar una obra de arte donde vas a dibujar como te verías a ti en un futuro en tu profesión favorita, es decir si alguno quiere ser medico entonces se va a pintar siendo medico, artista, abogado, profesor, etc... y vas a enviarme una foto para yo saber quées lo que tu quieres ser cuando seas grande.
Junio 30- Julio 3
Introducción
Hola amores, espero hayan pasado un lindo fin de semana, acompañados de los seres que más amamos. esta semana vamos a estar trabajando algunas cositas en los libros tanto de español como de matemáticas, así mismo vamos a estar realizando algunas actividades en los cuadernos.
Actividades:
1. Bueno amores para iniciar esta semana, qué tal si buscamos los cuadernos de español y realizamos la siguiente actividad que nos va a ayudar para la estimación de la pinza y que podamos ir escribiendo mucho mejor.
Aquí te voy a dejar unas fichas que puedes imprimir recortar y pegar en el cuaderno o si no tienes como hacerlo, puedes dibujarlas con la ayuda de tus papás y realizar la actividad.
2. Hola amores, para el día de hoy vamos a estar trabajando en el libro de matemáticas, donde nos ubicaremos en la pagina 65, donde vamos a aprender y a repasar a contar los numero del 6-9.
allí vamos a unir con una linea el numero y la bandeja de postres que corresponde.cuando ya hayamos terminado esta parte pasaremos a la siguiente pagina donde deberás dibujar en cada pastel las las correspondientes al numero que muestran allí. y finalmente pasaremos a la pagina 67 donde vamos a aprender a escribir los numero del 6-9.
3. Hola mis preciosos, para este día vamos a realizar una actividad muy divertida con la ayuda de nuestros papitos, para esto necesitamos:
-Hoja de block
-colores
-tijeras
Cuando tengamos estos materiales listos enotnces vamos a proseguir cogiendo la hoja de blog y vamos a dibujar un pecesito muy grande así como este dibujo:
o si lo puedes imprimir también puedes hacerlo.
Cuando ya tengamos esta parte lista, entonces vamos a colorearlo con nuestros colores favoritos, que quede bien hermoso y finalmente vamos a coger las tijeras punta roma y siempre con la ayuda de una persona mayor vamos a empezar a recortar la silueta del pecesito.
Cuando lo terminemos lo podemos pegar en el cuaderno. Esta actividad nos esta ayudar a estimular la motricidad fina a parte de que es muy divertida!
4.Amores! para finalizar esta semana que tal si buscamos nuestro libro de matemáticas y nos ubicamos en la pagina 85-86 y 87 para repasar el trazo de la mano y repasar también la letra I. allí vamos a tener que realizar entonces algunos trazos y colorear objetos que estén relacionadas con esta letra.
Julio 6-10
Introducción:
Muy buenos días mis amores, espero estén súper bien. Esta semana Damos inicio al 3° periodo de nuestro ciclo escolar, así mismo también daremos paso a un nuevo tema que estaremos abordando tanto este mes de Julio como en el mes de Agosto, Este tema se llama "Arte con amor". Así que durante este mes iremos trabajando nuevos temas, e iremos realizando algunas actividades de los libros como lo hemos venido haciendo. Preparados para este nuevo mes? vamos a darla toda!😄
Actividades:
1. Bueno mis preciosos, para iniciar esta semana vamos a utilizar nuestro cuadernos de matemáticas donde vamos a trabajar sumas.
Primero vamos a poner en la parte superior la fecha correspondiente con la ayuda de tus papitos y luego pasaremos a realizar las siguientes operaciones
2. amores, para el día de hoy vamos a trabajar en el libro de lenguaje, en la pagina 93, donde vamos a repasar las vocales, mientras escuchamos la lectura de palabras con la cual de ayudarán tus papitos. luego vas a encerrar con un circulo las vocales de cada palabra y por ultimo vas a contar cuantas vocales contiene cada frase.
3. Amores para este día vamos a trabajar en el cuaderno matemáticas, así que vamos a buscarlo, luego escribiremos la fecha en la parte superior y por ultimo realizaremos las siguientes operaciones de restas. Recuerda mandarme evidencia de ello.
4. Buenos mis amores hoy vamos a realizar un repaso de las letras y palabras que hemos aprendido, así que vamos a hacer un dictado con las siguientes palabras en nuestro cuaderno de español:
-Tomate - Mapa
-Bebé -Sapo
-Pepe - Mata.
5. Bueno mis amores, hoy finalizamos esta semana y la próxima es nuestro receso, así que vamos a terminar con una actividad muy chevere donde se hará una manualidad. para esto vamos a necesita ----cuatro cuadritos de la caja de cartón donde vienen los huevos
-una hoja iris o cartulina,
-tijeras punta roma y colores.
Cuando tengamos todo esto vamos a realizar una tortuga de materia reciclable y la vamos a decorar a nuestro gusto.
Recuerda enviarme una foto para saber como te quedo, Feliz semana de receso
Comentarios
Publicar un comentario