PARVULOS

                             

          párvulos




Semana 1



Marzo 30 al 3 de abril 

INTRODUCCIÓN¡ Niños y niñas! Esta semana en casita vamos a trabajar actividades enfocadas en la motricidad fina y gruesa. Espero las disfruten mucho y me envíen evidencias de ello.

                         

ACTIVIDADES:


1. En la pared vamos a pegar un pedazo grande de papel craf, le vamos a dar al niño crayolas para que realice garabateo libre durante el tiempo que desee, posteriormente nos vamos a sentar con el en el suelo le preguntamos que dibujo y que colores utilizo para realizar su obra de arte. Posteriormente vamos a elegir un cuento que tengamos en casa y este muy ilustrado, se lo vamos a leer y le vamos a preguntar que personaje es, de que color es su ropa, que otros objetos ven en la imagen, etc , finalmente en una hoja de block le pedimos que dibuje su parte favorita del cuento haciendo uso de crayolas



2. En esta ocasión vamos a hacer un juego sensorial- artistico que permite desarrollar la libertad expresiva, jugar con las texturas, el color y el concepto de espacio.


Para esto vamos a necesitar:

*Vinilos de colores
*Sabana vieja o un cartón de grandes dimensiones
*Fijador ( cinta)
*Recipientes grandes

En un lugar espacioso cubrimos el suelo con una vieja sabana o cartón de grandes dimensiones, lo fijamos al suelo para no resbalar y colocamos varias bandejas o recipientes ( lo suficientemente cómodo para introducir los pies) Los papás comienzan pintando sus pies para que el niño lo haga.
Bailamos, saltamos, andamos, nos divertimos juntos y tenemos una hermosa obra de arte.

Los invito a mandar evidencia de dicha actividad a la docente

3. En casa vamos a preguntarle a los niños que animales conocen, como son, cuantas patas tienen, que comen, de que color son, cual es su animal favorito y posteriormente los invito a escuchar y cantar la canción de "como los animalitos" de plim plim anexo link: 
https://youtu.be/6fO2l9AgTnw una vez echo esto le preguntamos a los niños que animales observaron y nos enfocamos en la tortuga, que come la tortuga, su caminar es rápido o lento, donde vive, les contamos que su casa es el caparazón y finalmente mamá o papá dibujan una tortuga en una hoja de block o hoja iris y los niños van a pintar el cuello y las patas de la tortuga con vinilo verde usando su dedo indice, luego vamos a rasgar y pegar papel globo café en su caparazón

Espero ver fotico como evidencia de dicha actividad


4. Este día vamos a jugar a los científicos, vamos a amasar plastilina haciendo presión al cerrar las manitos, haciendo círculos con ella, figuritas y vamos a crear nuestra propia plastilina casera.

Vamos a necesitar:

*1 taza de maicena
*1 taza de espuma de afeitar
*Opcional puedes conseguir colorantes

Primero agrega en un tazon la maicena, luego agrega la espuma de afeitar y revuelve con suavidad hasta obtener una especie de masa grumosa. Ahora amasa por 5 minutos, este paso puede resultar un poco complicado porque la masa se pega a las manos, hay que tener paciencia y agregar mas maicena si es necesario o mas espuma dependiendo de la consistencia, al pasar este tiempo tendras la masa de plastilina perfecta. Si quieres puedes agregar colorante vegetal o anilina para darle color. Y listo nuestra propia plastilina casera.

Les anexo el link donde encontraran estos pasos acompañados de imágenes link: https://espanol.babycenter.com/b25023226/plastilina-hecha-con-2-ingredientes?utm_source=fb&utm_medium=social&utm_campaign=manualidades

Como evidencia espero un pequeño vídeo de los niños amasando la plastilina casera


5.Para finalizar esta semana van a buscar un experimento sencillo el cual van a realizar con ayuda de mamá y papá y envían un vídeo corto donde se evidencia dicho experimento.




Semana 2






Abril 20 al 24  


INTRODUCCIÓN¡ Niños y niñas! Estamos de vuelta después de un rico descanso, continuaremos trabajando en casita y tendremos nuestras clases virtuales, las cuales están enfocadas en nuestro proyecto Mi cuerpo es perfecto. Espero las disfruten mucho y me envíen evidencias de ello.

ACTIVIDADES:


1. Vamos a observar el siguiente link 
https://www.youtube.com/watch?v=gKkrMgGzN7E y luego le preguntamos a cada niño cuantas patas tiene el caballo, que sonido hace, de que se alimenta.

Posteriormente vamos a realizar nuestro caballito de palo para esto necesitamos:

*1 Palo de escoba
*2 Medias
*Relleno
*Cauchitos
*Lana
*Silicona
*Botones

Aqui encontraran el paso a paso 
https://www.youtube.com/watch?v=OUA8T2IPIsM una vez elaborado ¡ vamos a jugar !


Finalmente realizamos la pagina 41 del libro Pinturitas Frescas B, la cual consiste en decorar el caballo con pedazos de tela.

Espero fotico como evidencia de dicha actividad


                            Dibujos animados de caballos sonrientes | Vector Premium

2. Este día vamos a formar un laberinto con sillas y mesas que tenemos en casa y le pediremos al niño que lo recorra varias veces aumentado la velocidad.

Luego vamos a observar y cantar la canción de los cinco paticos https://www.youtube.com/watch?v=Vqq3BwgsI0U y preguntamos como hacen los patos, donde viven, de que se alimentan

Finalmente realizamos la actividad del libro Pinturitas Frescas B que encontramos en la pagina 43 la cual consiste el seguir el trayecto del laberinto haciendo uso de crayolas roja y azul.

Espero videito recorriendo el laberinto como evidencia.



                        ᐈ Pato nadando dibujo animado de stock, imágenes pato | descargar ...

3. Hoy vamos a realizar una actividad artistica la cual les permite sentir la textura del vinilo, reconocer colores, realizar mezclas y estimular sus dedos.

Para esto vamos a necesitar:

*Hojas de block
*Vinilos
*Sus dedos

Les vamos a mostrar a los niños los vinilos y les pedimos que nos digan de que color es, jugamos a veo veo y ellos van a adivinar que objeto es. Por ejemplo: si tengo un vinilo azul le pido que me diga de color es tanto en ingles como en español, luego le digo que observo un objeto de color Blue y ellos intentan adivinar cual es.

Posteriormente con un pincel le ponemos vinilo en uno de sus dedos y le pedimos que haga trazos libres, y así con todos los colores que vayan a usar, incluso pueden mezclar dos o mas colores y decirle que color resulta de estos.

Espero fotico como evidencia

    

4. Este dia nos convertiremos en ¡Chef ! y que mejor manera de hacerlo que haciendo un delicioso Mazapán.

Para esto vamos a necesitar:

*1 lata de leche condensada
*2 tazas de leche en polvo
*2 tazas de azúcar
*Colorantes vegetales
*Esencia de almendra

En una taza mezcla la leche en polvo con el azúcar, luego vierte la leche condensada y la esencia de almendras revolviendo hasta que tengas una masa consistente y gruesa. Utiliza tus manos y permite que los niños ayuden a amasar la masa del mazapán. Divide la masa en diferentes porciones para luego añadir los colorantes.

Ahora a Divertirte arma tus creaciones y disfruta estos deliciosos mazapanes hechos en casa y con amor

Anexo link con la receta: 
https://carolinallinas.com/2012/10/mazapan.html 

Espero un video corto donde los niños agreguen los ingredientes o estén ayudando a amasar.

Pin en Pasteles, decoraciones y otros...

5. Para finalizar la semana vamos a hacer aleluyas con el fin de motivar a nuestros niños a rasgar y perfeccionar así su motricidad fina.

Vamos a necesitar papel globo o del que tengan en casa, le pedimos al niño que rasgue de arriba hacia abajo, y luego de tener muchas tiras las rasgamos en cuadrados cada vez mas pequeños, en lo posible hacerlo con varios colores una vez tengamos muchos los tiramos hacia arriba y tendremos nuestras aleluyas.

Por ultimo vamos a hacer nuestra hora loca, los invito a poner las canciones favoritas de su niño y bailar con ellos "volvamos a ser niños y a divertirnos como antes"

Espero fotico o videos de dichas actividades

HEEPDD Confeti de Papel, 50g Cuadrados Mixtos Trozos de Papel de ...                Liberado, padres, y, niños, en, baile, juego, grupo, california ...



Semana 3

Abril 27 al 1 de Mayo  



INTRODUCCIÓN¡ Niños y niñas! Continuaremos trabajando en casita y tendremos nuestras clases virtuales, las cuales están enfocadas en nuestro proyecto Mi cuerpo es perfecto. Espero las disfruten mucho y me envíen evidencias de ello.

              

ACTIVIDADES:

1.
Hoy vamos a jugar Simon dice nombrando diferentes partes del cuerpo, Simón dice manos en la nariz, Simón dice manos en la cabeza y asi sucesivamente con cada una de las partes de su cuerpo. Los invito a ingresar al siguiente link 
https://www.youtube.com/watch?v=RuqvGiZi0qg con el fin de reconocer las body parts en ingles.


Posteriormente vamos a abrir nuestro libro Pinturitas Frescas B en la pagina 115 vamos a decirle a cada niño que nos indique si observa a boy or a girl, que señale las partes del cuerpo que ve en la imagen, nombre las prendas y nos indique en que parte del cuerpo va cada prenda.Finalmente coloreamos las prendas de vestir.

Espero fotico como evidencia.
                      

2. En este dia los papás vamos a dibujar un niño y una niña y le pedimos a nuestro niñ@ que decore con viruta de colores el niño y decore con plastilina a la niña, posteriormente vamos a preguntar Are you a boy or a girl? les recordamos que niño se dice boy y niña se dice girl y ellos nos van a responder.

Finalmente vamos a realizar la pagina 117 del libro Pinturitas Frescas B la cual consiste en pintar las prendas de vestir con vinilos y pincel. Le preguntamos si ven a boy or a girl, que nos señale partes del cuerpo y a medida que vayan pintando les preguntamos como se llama cada prenda.

Espero foticos como evidencia

                         Aprendamos Juntos: 2019
3. Hoy es el día del árbol, para este día vamos a preguntarle a los niños si conocen los arboles, como son, les preguntamos por que son importantes y posteriormente procedemos a comentarles que debemos cuidarlos, que nos brindan sombra, hacen parte de la naturaleza etc.

Posteriormente en una hoja de block vamos a hacer nuestro árbol vamos a necesitar:

*Vinilo cafe
*Pincel
*Papel iris

Pintamos la mano y parte del brazo del niño con el pincel y el vinilo cafe, la plasmamos en la hoja de block y una vez este seca rasgamos y pegamos pedacitos de papel iris del color de su preferencia !y listo¡

                                 Árbol de otoño hecho por niños | Manualidades de otoño para niños ...

Finalmente vamos a sembrar nuestra planta

Para esto vamos a necesitar:
  • Frijoles en buen estado
  • Frasco o recipiente de cristal limpio (de esta manera tu peque podrá ver el crecimiento de la planta). Hemos reutilizado dos recipientes de salsas
  • Papel Toalla o Algodón
  • Agua, preferiblemente en una botella de sprayCinta Adhesiva, papel y marcador.
Pasos a seguir:
1.Coloca algodón en el frasco o recipiente de cristal, evita aplastar el algodón. Si deseas utilizar papel toalla, entonces enrolla un poco de papel en tu mano y colócalo dentro del recipiente, que no sea más alto que el frasco, coloca papel adicional en el centro
2.Coloca los frijoles con cuidado en diferentes partes del frasco, evita que queden pegados o que queden en el fondo.3.Agrega agua con cuidado para humedecer el algodón o el papel. Evita que sea en exceso
4.
Con ayuda de la cinta adhesiva, pega un pedazo de papel indicando la fecha en que han colocado el frijol en el frasco, de esta manera sera más fácil hacer la observación5.Coloca el frasco cerca de la luz, en nuestro caso lo colocamos en la ventana

Anexo video del paso a paso link: https://www.youtube.com/watch?v=e1iM3bSRhzw#action=share

Espero fotico del dia 1 y del dia 7 del experimento.



4. Le vamos a decir a cada niño que vaya a nuestro closet y elija las prendas que desea que usemos, posteriormente no las vamos a poner y le preguntamos en que parte del cuerpo va cada prenda, ademas vamos a decirle cada prenda en ingles.

Finalmente vamos a realizar la actividad de la pagina 119 del libro Pinturitas Frescas B la cual consiste en recortar y pegar las prendas en el lugar correspondiente, a medida que vayan pegando les vamos a decir como se dice cada prenda en ingles ( este vocabulario lo encuentran en la pagina 120)

Espero fotico como evidencia.

  La ropa en inglés para niños Peques Aprenden Jugando Video de las ...

5. Finalizamos semana y damos por terminado nuestro proyecto de mes "mi cuerpo es maravilloso" hoy, vamos a trabajar hands and feet para ello les vamos a pedir que nos muestre sus hands que las observe y nos diga para que sirve, luego que nos muestre sus feet y nos diga para que sirven. Posteriormente vamos a realizar la actividad de la pagina 121 del libro Pinturitas Frescas B la cual consiste en estampar las manos y los pies.

Finalmente le vamos a hacer un masaje con crema o aceite corporal en las manitos y piecitos del niño, luego le ponemos la siguiente cancion 
https://www.youtube.com/watch?v=zAQCVUG6FCc y le pedimos que abra y cierre la manito como lo indica la canción.

Espero videito haciendo el masaje al niño.
   Manos Y Pies Imágenes Y Fotos - 123RF
                                           Semana 4

                                       Mayo del 4 al 8  

INTRODUCCIÓN 
¡ Niños y niñas! Este  mes comenzamos con nuestro proyecto En el Sistema Solar hay una estrella y continuaremos con nuestras clases virtuales.Espero las disfruten mucho y me envíen evidencias de ello. 


                       

ACTIVIDADES:

1. Hoy vamos a iniciar nuestro proyecto de mes, para ello vamos a hacer con los niños la siguiente canción infantil  
https://www.youtube.com/watch?v=Cb6Y4N8cCtw les preguntamos si saben que ese es el sol y para que sirve, luego les vamos a dibujar un solecito en la manito o la carita con pintucaritas y finalmente si es posible realizamos un dia de sol con ellos, haciendo actividades acuaticas tales como: jugar con bombas de agua, estar en piscina inflable, mojarsen, etc. y para finalizar realizamos la actividad de la pagina 89 del libro pintucaritas y realizar las actividades sugeridas.

Espero fotico o video de dichas actividades.
                                          Carácter Sonriente Feliz De Sun Con Las Gafas De Sol Ilustración ...

2. Hoy vamos  a hacer una actividad artistica con tenedores. Para esto vamos a necesitar:

*1 hoja de block
*1 vinilo verde
*Varios tenedores
*Vinilos de diversos colores

Esta actividad es super sencilla solo tienes que poner el tenedor en un recipiente con vinilo y luego plasmarlo en la hoja de block, con el fin de que parezcan flores, finalmente con el dedo hacemos el tallo de las flores.

Espero fotico como evidencia

             batman manualitats - Cerca amb Google | Manualidades, Manualidades ...


3.Este día vamos a trabajar el circulo, para ello vamos a dibujar en media hoja de blog un elemento circular por ejemplo un balón, y así con cada elemento, le pedimos a los niños que los coloreen con crayola, nos cuenten que objeto es y posteriormente los pegamos en la pared, luego les damos circulos y les pedimos que los pongan encima de los elementos que previamente ya trabajaron. Para finalizar vamos a realizar la pagina 73 y decoramos el circulo.

UNIMINUTO: EDUCACION Y TECNOLOGIA: FIGURA GEOMÉTRICA EL CIRCULO

4. Hoy vamos a hacer un rico y delicioso helado para ello vamos a necesitar:

*Crema de leche
*Leche condensada
*Esencia de Vainilla
*Recipiente
*Cuchara grande y pequeña

Lo primero que vamos a hacer es poner 4 cucharadas de crema de leche dentro del recipiente, y poner 2 cucharadas de leche condensada, y finalmente ponemos una cucharadita pequeña de esencia de vainilla, lo revolvemos hasta que se mezclen todos los ingredientes y finalmente lo ponemos en un recipiente para congelarlo. Lo podemos dejar aproximadamente una hora y a ¡disfrutar!

Finalmente vamos a realizar la actividad de la página 135 del libro pintucaritas que consiste en decorar el helado con gelatina en polvo y la galleta con harina de trigo.

Espero fotico o video como evidencia

                                 Polos de leche condensada y limón, receta de cocina fácil ...

Semana 5

Mayo 11 al 15
INTRODUCCION: ¡ Niños y niñas! Este  mes veremos nuestro proyecto En el Sistema Solar hay una estrella y continuaremos con nuestras clases virtuales.Espero las disfruten mucho y me envíen evidencias de ello.        
                       

ACTIVIDADES:

1. Hoy vamos a trabajar la luna, para ello le preguntamos a los niños si les gusta la noche, que animales salen en la noche y escuchamos la siguiente cancion https://www.youtube.com/watch?v=bqKA8ta_-Hk y haremos una pijamada, les leemos un cuento y comemos crispetas, espero fotico como evidencia. Finalmente vamos a realizar la pagina 91 del libro pintucaritas.

                    Murales 3D personalizados, papel tapiz de luna de estrellas de ...

2. Este día vamos a trabajar el cuadrado, para ello vamos a mostrarles la imagen anexada y les preguntamos si saben que figura es, les mostramos los objetos cuadrados que observamos en la imagen, les pedimos que nos digan que objeto es y finalmente vamos a dibujar en una hoja de block un cuadrado y los niños lo van a rellenar con papel globo, rasgan pequeños pedacitos y los pegan con colbon dentro del cuadrado.

Las figuras geométricas | Curso
 3. Este día vamos a repasar el circulo, para ello vamos a tener un plato ancho y le agregaremos un poco de harina, luego les pedimos que hagan círculos en el platico varias veces, para finalizar les mostraremos la pagina 75 del libro Pintucaritas en la cual vamos a observar las ruedas de la bicicleta y decimos si tienen forma de circulo, seguimos las ruedas con nuestros deditos y finalmente decoramos con plastilina.

                     Bicicleta De Los Niños De Dibujos Animados De Flores, Cartoon ...


vamos a realizar un camino y vaz a ir pasando por el laberinto sin salirte, cuando haya terminado de llegar las ultima gallina por sus huevos, los podremos pintar. https://www.youtube.com/watch?v=gNHNTOPfNp8 



En el libro de PINTURITAS FRESCAS B  vamos a realizar las siguientes pag 59 y 43  para asi reforzar mas nuestros trazos. Papá y mamá recuerden preguntarle a la niña que objeto ven, si es grande, si es pequeño, cuales son los animales que van en el laberinto y varias preguntas dependiendo de la imagen. Recuerda enviarnos las evidencias al correo institucional cepelicanos@gmail.com.



En esta actividad veré tu creatividad, con la ayuda de mamá y papá realizaremos un gusanito de colores. con los cartones donde vienen los huevos, se puede fabricar un bonito gusano, pintando con pintura y poniéndole unos ojitos y su patita. tendras un dia muy divertir mucho.

. recuerda enviarnos las evidencias al correo institucional cepelicanos@gmail.com



SEMANA 6

ACTIVIDADES DE JUNIO 8 AL 12

INTRODUCCIÓN

La motricidad fina cumple un rol fundamental en el desarrollo físico, social y cognitivo de un niño. Sin la motricidad fina no podríamos hacer cosas tan básica como dar vuelta la página de un libro o tomar un cubierto. Desarrollar dicha motricidad en los niños es entonces indispensable y hay muchas formas de lograrlo.



ACTIVIDAD 1:En un recipiente agrega un poco de agua y algunas tapas de botella. Dale a los niños un par de palos para que con éstos, intenten pescar todas las tapas. Además es una gran forma promover aprendizajes a bajo costo y con materiales 100% reciclados. recuerda enviar las evidencias al correo institucional.



ACTIVIDAD 2Vas a dibujar un globo  en una hoja con la ayuda de nuestros padres, lo coloreamos como a ti te guste y dejaremos el centro del circulo en blanco, luego con tapas o con lo que tengas en tu casa vas a enumerar del 1 al 10 donde tus padres te indicaran que número pondrás dentro del circulo del globo



ACTIVIDAD 3Ensartar es una actividad fantástica para promover el desarrollo de la motricidad fina en los más pequeños. Requiere concentración, fomenta el uso de la pinza entre el pulgar y el índice, y fortalece de forma natural los músculos de la mano que serán vitales para sujetar el lápiz más adelante.
Deja que sean ellos mismos los que corten las pajitas en trozos más grandes o más pequeños para poder insertarlas en los limpiapipas. y el resultado será una linda pulsera o collar. Mis amores en el libro de pinturas frescas Realizaremos las siguientes páginas  para practicar nuestra motricidad 154 Y 153. Recuerda enviarnos las evidencias, gracias por el acompañamiento.
2015-07-14 10.40.14 2015-07-14 10.40.22
2015-07-14 10.43.39
ACTIVIDAD 4 :Ideal para los días más calurosos de los niños, nos darán horas de diversión y frescura mientras estarán fortaleciendo los músculos de la mano.
También podemos aprovechar para implicar a los niños en tareas de casa cómo regar las plantas, o limpiar el baño rociando las paredes de la ducha mientras se bañan. ¡Ducharse para muchos niños es divertido!
O simplemente diluir un poco de pintura con agua y dejarles experimentar cual auténticos son y que saquen ese artista que hay en ellos. Como se que a los niños les gusta tanto su libro de pinturas frescas, vamos a solucionar las siguientes páginas: 149,146, recuerda enviarnos las evidencias a el correo institucional y calificar los trabajos tan maravillosos que hacen todos los niños. cepelicanos@gmail.com
2015-07-11 10.22.35 2015-07-15 10.17.20
2015-07-15 10.20.01
ACTIVIDAD 5 Resultan geniales para trabajar la motricidad fina trasladando canicas, pompones, bloques o cualquier objeto que se les ocurra de un recipiente a otro. No importa si utilizan las dos manos para cerrar las pinzas, estarán fortaleciendo los músculos igual. También puedes utilizar esta actividad para trabajar el reconocimiento de colores. 
Además las pinzas pueden convertirse en interesante aliado para amenizar la hora de recoger y ordenar. Para complementar este trabajo, los niños realizaran las páginas 145, 142, 141. espero tus evidencias.
cepelicanos@gmail.com
2015-07-10 10.43.40 2015-07-10 10.40.34
SEMANA 7
 DE JUNIO 16 AL 19 

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la motricidad permite al área sensorial- motriz una capacidad exploradora que fomenta el aprendizaje y estimula el desarrollo intelectual de la niña y el niño; abarcando las habilidades para moverse, desplazarse, explorar, conocer y experimentar el entorno que los rodea.

ACTIVIDAD 1 :El juego de las huellas es una opción con la que los niños estimularán su equilibrio. Para crearlo, simplemente necesitas unas cartulina de colores para hacer las huellas o pisadas. De esta forma, aprenderán conceptos espaciales como la izquierda y la derecha, al tiempo que mejoran su coordinación y equilibrio.
Una vez hechas las plantillas pégalas suelo con un poco de cinta adhesiva. Empieza por un circuito de poca dificultad salteado alguna huella para que tenga que saltar o dar pasos grandes. Cuando el niño supere esta prueba puedes combinar en una misma línea pies izquierdos y derechos para cruzar las piernas. Puedes crear tantas combinaciones como tu hijo y tú quieran. REALIZAREMOS LAS PÁGINA 143. Espero ver pronto tu trabajo.
Ejercicios para la motricidad gruesa
ACTIVIDAD 2Hacer la carretilla es un juego sencillo que suele gustar a todos. Además sirve para que sus brazos tomen fuerza y mejoran la motricidad gruesa. Aún puede ser más práctico y divertido si a la carretilla le unimos hacer un pequeños obstáculos  con piezas que se puedan coger fácilmente. El niño tendrá que tomar una pieza desde un lado de la casa y haciendo la carretilla con ayuda de los padres hasta dónde se encuentra la disposición de la meta. Una vez allí colocará la pieza en su lugar adecuado. recuerda enviarnos las evidencias al correo institucional. Realizaremos las páginas 138 y 137.
cepelicanos@gmail.com
Juegos populares y tradicionales de toda la vida, ¿cuál es tu ...
ACTIVIDAD 3 :Con este juego popular los niños trabajan los brazos y las piernas en el lanzamiento. Además, aprenden a coordinar los movimientos con la intención de tirar el mayor número de bolos posibles. Puedes crear tus propios bolos caseros con botellas de plástico, así pesarán menos, aunque podemos complicarlo poniendo en su lugar botellas con arena para que tengan que esforzarse más. ¡Lo dominarán a la perfección y sabrán controlar su cuerpo! 
Juegos para mejorar la motricidad gruesa
ACTIVIDAD 4 :Sencillo: dos niños se deben parar (enfrentados) sobre unos cojines. Con las tapas de unas cajas de cartón deben lanzarse peluches. La idea es mantener el equilibrio y lograr que el peluche caiga dentro de la caja del otro. Una idea sencilla para trabajar el equilibrio y el control del cuerpo.
Lanzamiento de globos de agua con toallas. - Babyradio

        SEMANA 8

 JUNIO DEL 23 AL 26

                               INTRODUCCIÓN
la imagen como representa es la conceptualización más cotidiana que poseemos sin embargo, el concepto de imagen comprende otros ámbitos que van más allá de la comunicación visual y el arte, implica: pensamientos, memoria, entre otros.

ACTIVIDAD 1 Los juegos de sombra son ideales para reconocer formas, una entretenida forma para que el niño empareje estas cartas reconociendo el animal y su compañero.de nuestro lobro de pinturas frescas vamos a realizar las siguientes páginas 157.

ACTIVIDAD 2: en esta actividad trabajaremos tu atención. Una vez hayas memorizado las parejas de animales, frutas y el árbol pasa a la siguiente parte, que es unir con una flecha cada figura y su pareja correspondiente.  Realizaremos de el libro de pinturas frescas la página 150.
Une los iguales - Ficha interactiva
ACTIVIDAD 3: colorea según el color que indica el número y veras lo que se esconde en esa imagen. Recordemos que pintar no solo divierte a los niños, también traen muchos beneficios. RECUERDA ENVIARNOS LAS EVIDENCIAS AL CORREO INSTITUCIONAL.
  1. mejora la habilidad manual.
  2. favorece la imaginación y alimenta su creatividad.
  3. aumenta la capacidad de concentración. 
  4. ayuda a que el niño esté sereno y tranquilo.
  5. entre otros beneficios.  55 mejores imágenes de COLOREAR SEGÚN CÓDIGO | Colorear por ...
Actividad 4 :Amiguitos míos  Posteriormente vamos a abrir nuestro libro Pinturitas Frescas B en la páginas 33 y 31, papitos vamos a decirle a cada niño que nos indique que observa y que señale con el dedito el camino del perro y del gato, también que nos cuente, cuántos pollos hay y de qué color son y cuántos hijos tiene la gallina y les recordamos que la gallina es la que da los huevos; Finalmente con papel seda no disponemos a decorar la gallina del color que tu quieras, se que tienen muy bonita creatividad. espero las evidencias en el correo institucional cepelicanos@gmail.com



SEMANA DE 9 
SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO 

ACTIVIDAD 1 :  en esta actividad vamos a trabajar nociones arriba y abajo  por eso vamos a leer las instrucciones,  vamos a colorear de rojo las manzanas que están arriba y de amarillo las que están abajo, recuerda no salirte de las líneas, espero les guste la actividad y que me envie evidencia al correo institucional cepelicanos@gmail.com
ACTIVIDAD 2 en esta actividad vamos a trabajar nociones arriba y abajo  por eso vamos a leer las instrucciones,  vamos a colorear de rojo las manzanas que están arriba y de amarillo las que están abajo, recuerda no salirte de las líneas, espero les guste la actividad y que me envie evidencia al correo institucional cepelicanos@gmail.com
 

ACTIVIDAD 3 papitos en esta actividad, vamos a dibujarle a los niños, unos gusanitos en una hoja de fondo blanco y ellos con plastilina se encargará de rellenar cada circulito, recuerda que debes hacerle  las bolitas depende del número que indique la imagen. recuerda enviarnos las evidencias, gracias cepelicanos@gmail.com 

ACTIVIDAD 4 Esta es una actividad muy sencilla para hacer con los niños. Para ello necesitaremos tan solo las manitas de los niños, un soporte de cartulina de colores, plastilina para los ojos y pintura de dedos.
Para hacer estos pececitos con dactilopintura es muy simple. Ponemos la pintura de dedos en unos recipientes para que los niños puedan untar sus manitas que luego estamparon  sobre una cartulina de colores. Dejamos secar la pintura y recortamos como vemos en la foto.
enviar al correo institucional cepelicanos@gmail.com
Podemos decorar la pared o hacer un mural con todos estos pececitos de colores

SEMANA 10 
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 

ACTIVIDAD 1: este juego es estupendo para toda la familia, el juego fomenta  el trabajo en equipo y  el reconocimiento del esfuerzo del otro, vamos  a jugar a descubrir quién es el personaje, y haremos una mímica donde estemos interpretando un tigre, un perro o también puedes hacer como hace tu abuelo o tu hermano  y que tu mami o papi lo descubran y que te digan, tu a quien estás imitando y viceversa papá o mamá imitan y el niño descubre a quién imitan.y realizaremos las páginas del libro de pinturas frescas 157  recuerden enviarme las evidencias.


ACTIVIDAD 2 vamos a repasar los números con papá y mamá en casa por eso quiero que observen la imagen y cuenten cuántos animales hay en cada recuadro y luego vamos a rellenar el numero 3 de viruta. recuerda enviarnos las evidencias al correo institucional.


ACTIVIDAD 3: amores van a encontrar unas imágenes de animales donde se encuentra el grande, mediano y pequeño, colorea el animal mas grande, marca con una x el mediano y finaliza  encerrando el más pequeño. 


ACTIVIDAD 4 en el libro de PINTURAS FRESCAS B vamos a realizar la página 95 donde vamos a utilizar la plastilina y con la plastilina vamos a decorar el dinosaurio más alto y con colores vamos a  colorear el dinosaurio más bajo. recuerda enviarnos, las evidencias al correo institucional.

SEMANA 11 
SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO

ACTIVIDAD 1:En esta actividad vamos a  observar muy bien la imagen de las flores, porque vamos a decorar la flor grande igual que la pequeña. recuerda que debes decorarla con papel seda de color rosado

ACTIVIDAD 2: En esta actividad vamos a observar muy bien el gusanito y lo vamos a colorear, según la secuencia de los colores,  recuerda no saliente de la línea negra.

ACTIVIDAD 3: Para esta actividad vamos a trabajar la motricidad fina, recuerda que lo debes hacer con mucha paciencia y te saldra excelente el trabajo, amores recuerden que cuando terminen de hacer el camino de los perritos, los coloreamos bien lindos.

ACTIVIDAD 4 vamos a realizar las páginas  145 y 149 del libro PINTURAS FRESCAS B  recuerda analizar mucho los trazos, si lo hacemos torcido intentamos de nuevo hasta que el niño logre un buen trazo 



SEMANA 13 
SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO

ACTIVIDAD 1:  en esta actividad vamos a realizar dactilopintura y un poco de observación, por eso con la ayuda de tus papitos vamos a pintar con vinilos de 4  colores diferentes y vamos a color, fideos o bolitas de papel, o también puedes recortar papel del color que indique, recuerda colorear varios o recordar varios para que así el niño inserte el objeto dentro del color que corresponda.




ACTIVIDAD 2 en esta actividad vamos a realizar con cinta las figuras geométricas en el piso como  lo indica la imagen y luego le vamos a dar varios objetos, que tengan la forma de la figuras geométricas y le vamos a indicar al niño que por favor ponga en la figura geométrica los objetos que tienen la parecido a la figura geométrica. Luego vamos a hacer otra actividad la cual tu vas a poner la figura donde indique o donde tu creas que e s igual que la otra, lo puedes hacer hasta en el cuaderno. recuerda enviar evidencia.
.

















Comentarios

Entradas populares